jueves, 22 de noviembre de 2007

Resultado de las protestas

Después de una semana de protestas de los alumnos de 1º de bachillerato a la directiva del centro para que intentara solucionar los problemas de espacio que teníamos en el aula durante las clases comunes y muy numerosas (inglés, lengua, filosofía y religión) y tras una serie de votaciones en el claustro de profesores (celebrado ayer por la tarde), se han llegado a las siguientes conclusiones (de momento):


Primero:

A partir del lunes 26 de noviembre, las clases anteriormente citadas se darán en el aula de dibujo (edificio B).

Por lo que serán 9 horas en ese aula de comunes (lengua, inglés y filosofía) + 1 hora de opción moral (religión) + 4 horas de optativa (dibujo técnico), pudiendo llegar hasta un máximo de 14 horas (de las 30 semanales) dando clase en ese mismo aula.

Pros:
  • Espacio. Será bastante mayor, ya que la clase tiene unos cuantos metros más de longitud.
  • Mesas. Extragrandes, creo que nadie puede quejarse de que no le cabe el libro y la libreta abiertos y los bolis desperdigaos por la mesa. Pero... es que no hay 38!

Contras:
  • Taburetes. Si un alumno o alumna tiene que pasar de 9 a 14 horas a la semana sentado/a en un taburete, sin respaldo y con un sillín pequeño y redondo, quizá acabe con la espalda bastante resentida y el culo cuadrado. Claro que con esas pedazo de mesas... ¿con qué podemos llegar para escribir y leer sin dificultad?
  • Temperatura. Con el tamaño de la clase y las calefacciones que hay, para que el aula se caliente la puerta y ventanas deberían estar cerradas con las calefacciones a tope durante un buen buen rato, así que a abrigarse para ir allí.
Los exámenes, una incógnita todavía. Ya veremos con el tiempo.

Bueno como resultado queda un 2-2, aunque mejor que valoréis vosotros y deis vuestras opiniones personales.


Segundo:

En el aula A7 (edificio A) seguiremos dando las asignaturas desdobladas, es decir, física y química, matemáticas, historia, biología, etc.

Bueno esto es lo que llevamos haciendo todo el curso, así que seguiremos igual.


Y tercero:

Los alumnos acudiremos a las clases con toda normalidad, por lo que el parón lectivo o huelga (según como queráis llamarlo) programado para el día de hoy y siguientes, queda suspendido (salvo cambio radical).


En fin, puede que surjan algunas variaciones en los próximos días, así que de momento las clases se desarrollarán según lo acordado.


Nos vemos!!


PD:
Y NO OLVIDES...!!!

Para poder escribir comentarios, si lo deseas, recuerda que será necesario identificarse con una cuenta blogger, o bien con una cuenta google.
Si aún no la tienes, ¿a qué esperas?

No hay comentarios: